0

No products in the cart.

Guipi

CONOCE LA IMPORTANCIA DE UN DESAYUNO NUTRITIVO A BASE DE CHOCHO (LUPINI) Y OTROS CEREALES ANDINOS

Está demostrado que el desayuno aporta entre un 25% y un 30% de los nutrientes que una persona necesita diariamente. Esto equivale a unas 350 a 400 calorías. El desayuno es la comida más importante del día, por lo tanto debe ser una comida equilibrada que incluya una serie de grupos alimentarios y alimentos saludables para completar el aporte nutricional requerido. Teniendo en cuenta los recientes estudios que están resaltando los beneficios del chocho y los cereales andinos, como tarwi, quinua o kiwicha, es importante intentar incluirlos en la dieta diaria, y sobre todo incorporarlos al desayuno de los niños en edad escolar.

Está científicamente probado que los niños que concurren a la escuela sin haber desayunado correctamente presentan problemas de concentración y falta de atención, así como una deficiencia energética importante, con síntomas de fatiga y cansancio. Un desayuno nutritivo debe incluir cereales, por su fibra, vitaminas, minerales y aminoácidos; lácteos o derivados como el queso, por el calcio; carnes o huevos por la proteína, y también pan y frutas. De esta forma estaríamos cubriendo todas las necesidades nutricionales para arrancar bien el día.

Alimentos saludables que quizás no conocías

Los alimentos saludables como los cereales andinos o como el chocho contienen grasas vegetales saludables, carbohidratos, proteínas, fibra, vitaminas, aminoácidos y minerales, por lo tanto, su inclusión en el desayuno potenciará los resultados buscados. Los carbohidratos presentes en los cereales andinos son de absorción lenta, lo que significa que su energía se irá liberando de forma paulatina, ayudando a sostener el rendimiento por un período de tiempo más prolongado. La fibra produce sensación de saciedad, con lo que se evita el picoteo entre comidas que puede ser de alimentos poco saludables.

UN EXCELENTE ALIMENTO PARA LOS NIÑOS

Si los niños toman un desayuno equilibrado, tendrán un mejor rendimiento en la escuela, más energía y vitalidad, con lo que van a disfrutar más de las actividades, además de tener sus defensas fuertes, evitando contraer enfermedades habituales en edad escolar. Tendrán huesos fuertes, buena vista, y mucho más.

Los beneficios del consumo de alimentos saludables como los cereales andinos, incorporados a un desayuno nutritivo en el que se equilibran los diferentes productos necesarios para completar el aporte diario necesario, harán que los niños aprovechen mejor el día a día y que tengan una mejora sustancial en su rendimiento académico. Existen numerosas recetas para lograr la combinación nutricional adecuada que aporte los beneficios buscados para obtener un mejor rendimiento diario. Si las podemos adoptar, estaremos mejorando nuestra calidad de vida y la de nuestros hijos.

Disfruta de nuestras nuevas secciones:

¿Estas en la ciudad de Quito?
Adquiere nuestros productos online

Disfruta de nuestras deliciosas y saludables recetas

Deja una respuesta

Top

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptat accusantium doloremque laudantium. Sed ut

Follow Us Now