image image image image image image

Cómo prepararlos

como2Algunos Consejos Prácticos
  • Siempre refrigere los champiñones frescos.
  • Si los champiñones están empacados en bandejas o tarrinas recubiertas con película de P.V.C. puede almacenarlos en la refrigeradora. Una vez abiertos, trasládelos a una funda de papel o cúbralos con una servilleta.
  • Para limpiarlos, utilice una servilleta húmeda o un cepillo suave para lavarlos rápidamente. No los sumerja en agua porque tienden a absorberla y perderán parte de su sabor
  • Para conservar los champiñones en buen estado en el refrigerador por más tiempo hay una receta:
  1. Para cada libra de champiñones se necesita 4 tazas de agua, 1 cucharada de vinagre, el jugo de 2 limones y 21/2 taza de agua hervida y fría.
  2. Poner los champiñones en agua con limòn durante 2 horas, luego cocinarlos en esa misma agua por 3 minutos, después del primer hervor, dejarlos enfriar y luego escurrirlos. En un frasco poner 21/2 tazas de agua hervida y fría con el vinagre.
  3. Pasar los champiñones revisando que queden totalmente cubiertos por el agua, conservar el frasco en la nevera sin taparlo por ningún motivo.

como5A la parrilla
A la parrilla, cocerles a 10 o 12 centímetros de la fuente de calor por 4 o 6 minutos por cada lado, bañándoles con su salsa preferida una o dos veces.

Al horno
Cepillar los Portabelos Güipi de la forma anteriormente explicada. Luego, colóquelos en una fuente de horno con el lado de las agallas hacia abajo. Finalmente, hornear a 425º Fahrenheit por 20 minutos.


En el sartén

En le sartén, cocinarlos enteros, rebanados en tajas o picados en un poco de aceite o mantequilla, a temperatura media, hasta que suavicen, por alrededor de 5 a 6 minutos.
Otros ingredientes como cebollas, pimientos, ajos, pueden ser cocinados conjuntamente con los champiñones. Sazone con sus hierbas y especies favoritas.

como4En microondas

Seguir el procedimiento de limpieza como en los casos anteriores. Colocar en un recipiente apropiado, con el lado de las agallas para abajo. Cubrir con papel encerado. Tomará alrededor de 5 minutos en alta temperatura (porción 8 onzas ).

¿Y los Portabelos?
Pocas comidas son tan versátiles como los portabelos Güipi. Se los puede servir como entrada, platos fuertes o acompañantes, cocinados o a la parrilla, horneados en el sartén o en el microondas.
A continuación unas simples técnicas de cocina para mejorar los resultados:
Para preparar las sombrillas ligeramente, pase el cepillo con aceite, esto mantendrá la humedad, luego puede sazonarlos con sal y pimienta. También es posible cubrirlos con algunas de estas salsas:
  • Salsa italiana
  • Salsa de ostiones
  • Salsa BBQ
  • Salsa Teriyaqui
  • Salsa balsámica
como1Hongos Shiitake
Pocos alimentos son tan versátiles como los SHIITAKE GÜIPI.  Se los puede servir como entradas, platos fuertes o acompañantes, en la sartén, al horno o a la parrilla.
No se los debe lavar, ya que absorberían el agua y perderían su sabor. Únicamente, se los debe limpiar con papel toalla o un paño suave húmedo. En el refrigerador se pueden mantener frescos hasta 8 días. Para protegerlos de la condensación y evitar que se sequen, es mejor guardarlos en una funda de papel o en un recipiente hermético con suficiente aereación.
Los Shiitake se los puede servir crudos, cortados bien finitos, quedan deliciosos con hierbas frescas y crema, o en ensaladas verdes.  Fritos, cocinados al vapor, asados, estofados o en salsas son deliciosos. Para evitar que se pierda su sabor característico se recomienda no ponerlos a hervir, sin embargo si quiere suavizar su aroma los puede hervir unos pocos minutos.

Video receta

libro

Proximos eventos

No current events.

<<  Agosto 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Ingresar al sistema

bannerempleo